miércoles, 31 de agosto de 2011

Garbage ya están ultimando su nuevo disco: quedan las labores de postproducción

Garbage ha sido siempre una de las bandas cuyo regreso a los escenarios he esperado con más ganas. A finales del año pasado las buenas noticias llegaron de la mano de una Shirley Manson recién casada, que confirmaba que para el 2011 vería nuevo disco la banda, tras cinco años de hiato en los que cada miembro se ha dedicado a sus quehaceres.

Sin embargo, las buenas noticias están aquí. A través de su cuenta oficial de twitter, Garbage han confirmado que el disco está a punto de ser terminado. Para ser exactos, les quedan aproximadamente unas tres semanas de estudio y luego faltarían las correspondientes labores de postproducción. Así que todavía queda cierto tiempo por delante, pero estamos encantados de saber que la banda ya está manos a la obra y que el disco seguramente vea la luz, como prometieron, antes de que acabe 2011, salvo hecatombe nuclear.

La producción ha vuelto a correr de la mano de Butch Vig, y parece que el sonido que van a plasmar en este nuevo álbum será, palabras textuales, ruidoso y abrasivo, lo cual seguramente lo diferenciará en buena parte de Bleed Like Me, su último disco hasta la fecha y que, a pesar de que su lanzamiento fue uno de los más exitosos de la banda, no terminó de funcionar como se esperaba y era patente la falta de dirección y las tensiones entre los miembros de Garbage.

No hay comentarios: